Blame The Dog

En sus propias palabras, Blame the Dog es un grupo que se revela contra lo previsible y busca en la música el refugio necesario para salirse de la norma”. Una definición que sin duda despertará la curiosidad y el interés de los oidos más inquietos.

Alfonso Agúndez (voz y guitarra), Emilio Vázquez (guitarra y voz), Nacho García (batería) y Rubén García (bajo y voz) formaron la banda en Badajoz a mediados de 2008. En apenas tres años se han hecho con un amplio repertorio de temas propios caracterizados por la potencia en sus ritmos y guitarras y por la emotividad en sus melodías y letras, además de con un curriculum que incluye haber sido finalistas en el concurso de maquetas Badajozrock en 2008 en el que fué su debut sobre un escenario, la aparición en el disco recopilatorio “Obando Rock 3”, ganadores del II Concurso de Grupos Gouman 2009 y Musiva 2009, segundos en el Concurso de Bandas de Iberocio, ya en 2010 haber sido nominados como grupo revelación en los Premios de la Música Extremeña y segundos en el Festival Suberock de San Vicente de Alcántara.

En el verano de 2010 fueron invitados a participar en Sonorama, uno de los Festivales más importantes donde compartieron escenario con The Raveonettes, Loquillo o Los Planetas y también con algunos de los grupos más interesantes de la escena indie como Sidonie, Delorean, Lori Meyers, Tachenko, Los Punsetes, Vinila Von Bismark o Arizona Baby.

Y llega el momento de ponerse a grabar el disco que se llama como ellos “BLAME THE DOG”, para ello se encerraron en los Silence Studios, donde apoyandose en unas melodías muy elaboradas y emotivas, consiguieron completar unas composiciones inconformistas, que en algunos casos se acercan al rock británico y en otros a estilos tan variopintos como el rock sinfónico o el rock americano.

En “Looking at the door” que es su single de presentación de este “Blame the Dog” aflora el lado más potente del grupo. De esta canción hay un videoclip que enriquece la canción añadiendole un componente hipnótico e inquietante que te empuja a subir el volumen hasta el límite.

“Sometimes”, su segundo single y videoclip, es uno de los momentos más “americanos” del disco, una canción que desde un principio intimista va creciendo a base de guitarras y coros.

10 canciones en su primer larga duración, te dejamos que las vayas descubriendo…

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/album=2831290482/size=grande3/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s