Las bases / As bases

SubeRock 2012

Las Concejalías de Cultura, Festejos y Juventud delAyuntamiento de San Vicente de Alcántara y laAsociación Cultural Extremasound convocan el 5º Concurso de Maquetas Musicales SubeRock con arreglo a las siguientes

Bases:

 Podrán participar grupos o solistas en el ámbito de la música rock y pop, siempre que durante el concurso no tengan en vigor un contrato discográfico, editorial o de representación de cualquier tipo ni hayan editado disco, salvo en caso de autoedición.

– El ámbito de esta convocatoria es la totalidad del territorio nacional de España, Portugal y Andorra.

– Para participar en esta edición de SubeRock los concursantes:

a) Deben tener publicado en la plataformabandcamp.com un set o conjunto de al menos tres temas originales y marcar el mismo con laetiqueta “suberock2012” (sin comillas) a fin de poder ser localizado con facilidad.

b) Deben enviar a extremasound@gmail.com ladirección web de dicho set o conjunto de temas musicales junto sus datos de contacto y copia (imagen digital) de identificaciones oficiales de los concursantes.

c) Facilitarán a la Organización, y así se mencionará en su ficha de la web del concurso, indicación de su lugar geográfico de procedencia y una ‘etiqueta’ o lema que identifique el género o géneros musicales en que adscriben su actividad.

d) Podrán adjuntar en este envío cualquier otro material que los concursantes deseen poner a disposición de la Organización, reservándose esta el derecho de publicarlo o no.

– Las candidaturas irán siendo publicadas desde su recepción en la dirección web del concurso,suberock.com, desde donde se irá informando de todo el proceso de la convocatoria y de su resolución.

– El plazo de inscripción se abre a las 0 horas de 19 de marzo y finaliza a las 0 horas del 30 de abril de 2012. No se considerará realizada la inscripción si a la finalización del plazo citado se incumple cualquier requisito de la base 3ª.

6ª Los finalistas serán anunciados antes del 5 de Junio del 2012 en la dirección web del concurso y por todos los medios disponibles por la Organización. También antes del 5 de junio de 2012, el Jurado, entre los concursantes no seleccionados para competir en la final, otorgará ya el Premio Especial ‘Extremasound’ al mejor grupo o solista de Extremadura, dotado con 1000 €.

7ª- Tanto los grupos o solistas nominados para la final como el ganador del premio especial se comprometerán a actuar en el festival SubeRock, que este año se celebrará durante los días 6 y 7 de julio en San Vicente de Alcántara.

8ª- Los grupos o solistas finalistas disponen de una hora para realizar su actuación, en la que garantizarán al menos 30 minutos de repertorio propio, y deberán aportar su propio backline para su desarrollo.

9ª- Tras su actuación, el Jurado, formado por miembros de la Asociación Cultural Extremasound, mediante votación pública y secreta (en urna), elegirá el orden de los ganadores que recibirán los siguientes premios:

Primero:        Premio Esp. Ortega Muñoz + 3.000 €
Segundo:       1.000 €
Tercero:            500 €

10ª El Jurado podrá declarar desierto cualquier premio, si lo estimase oportuno.

11ª Los grupos o solistas participantes en la finalaceptarán la publicación de sus trabajos y cualquier material enviado en la web del concurso el tiempo que la Organización estime oportuno, así como la grabaciónde su actuación y su emisión por radio, televisión o internet. Los derechos de la misma serán de la organización.

12ª El ganador del concurso se comprometerá  a actuar como cabeza de cartel en la edición siguiente de SubeRock, cubriendo entonces la Organización sólo el importe de los gastos ocasionados por esa participación hasta 300€, y no podrá presentarse hasta 3 años después de haber recibido el premio.

13ª Cualquier circunstancia no prevista en estas bases o duda sobre su interpretación será resuelta a criterio de la Organización.

14ª La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de sus bases.

San Vicente de Alcántara, 5 de marzo de 2012.

SubeRock 2012

Câmara Municipal de San Vicente de Alcántara e a Associação ‘Extremasound’ apresentam a 5 ª edição do concurso de modelos musicais e o festivalSubeRock com as seguintes

Bases

1ª Podem participar bandas de pop e rock sem contrato de gravação em vigor no então ter, se calhar, algum álbum editado somente pelo método de auto-financiamento.

2ª O concurso está aberto para as bandas de pop e rock de Espanha, Portugal e Andorra.

3ª Para participar nesta edição os concursantes devem:

a. Ter publicado no site bandcamp.com um conjunto de pelo menos três canções originais marcado com o rótulo(tag) “suberock2012″ (sem aspas), de modo que possa facilmente encontrar-se.

b. Enviar um e-mail a extremasound@gmail.com com o link do conjunto de canções, informações de contato e cópia (imagem digital) dos seus documentos de identificação oficiais.

c. Comunicar a localização geográfica de origem e um rótulo ou slogan (tag) que identifique o gênero que praticam.

d. Podem adicionar qualquer outro material que desejar, embora a organização não está comprometida com a sua publicação.

4ª Os candidatos aparecerão no site da competição,suberock.com, onde a organização informar-lhes-a sobre o processo de competição.

5ª O período de inscrição abre o dia 19 de Março e encerra o dia 30 de Abril. Se não é cumprida a terceira basse em algum aspecto, não serão aceitos os concursantes.

6ª Os finalistas, e os premiados pelo júri, vão ser apresentados antes do dia 05 de Junho.

7ª Finalistas e premiados pelo júri vão atuar no festival nos dias 6 e 7 de Julho em San Vicente de Alcántara.

8ª Os concorrentes têm uma hora para ralizar a sua atuação, devem garantir pelo menos 30 minutos de repertório original e devem trazer ao festival a sua própria back-line.

9ª Logo depois da votação do júri, os finalistas serão premiados assim:

Primeiro prêmio: 3000 € + troféu ‘Ortega Muñoz’
Segundo prêmio: 1000 €
Terceiro prêmio: 500 €
Prêmio Especial do Júri (melhor banda ou solista da região): 1000 euros

10ª O júri pode cancelar qualquer prémio, se considerar apropriado.

11ª Todos os materiais enviados para o concurso ficam disponíveis para a organização e também os direitos de gravação e transmissão por qualquer meio que o desempenho dos competidores

12ª O vencedor do concurso deve atuar na próxima edição do festival e então a organização só ficará comprometida a pagar somente 300 euros en conceito de dieta de dieta. O vencedor do concurso não pode apresentar-se até 3 anos após desta edição.

13ª As circunstâncias não abrangidas por estas regras ou dúvida ou interpretação serão resolvidas segundo critério da Organização.

14ª A participação neste concurso implica a aceitação de todas as suas bases.

San Vicente de Alcántara, 5 de Março de 2012


Anuncios

11 pensamientos en “Las bases / As bases

  1. Pingback: SubeRock, a por la 5ª edicion de su concurso de maquetas : StageSurfing

  2. hola:

    Tengo algunas dudas con el apartado 3a y 3b. No entiendo muy bien a que se refiere con la etiqueta suberock2012 en bandcamp del grupo. Y la copia de identificaciones oficiales de los concursantes? Estoy un poco perdido….gracias!

  3. Por cierto según el artículo 1º de las bases del concurso no dice que no se puede tener contrato discográfico? No sé si estoy metiendo la pata pero aquí pone que Los News están en una discográfica:

    http://www.spyrorecords.com/the-news/

    1ª- Podrán participar grupos o solistas en el ámbito de la música rock y pop, siempre que durante el concurso no tengan en vigor un contrato discográfico, editorial o de representación de cualquier tipo ni hayan editado disco, salvo en caso de autoedición.

  4. Spyro no es un sello.Es una plataforma para grupos. No funciona como sello porque el disco de Los News y de cualquier grupo que pertenezca a Spyro es más que autoproducido por los propios grupos.
    Spyro se dedica a darnos publicidad en sus redes sociales y en su página.

    De todas formas quien quiera saber que investigue que se va a encontrar que Spyro no es un sello.

    Gracias por tu interés.

  5. Vale perdonad entonces, lo que me lió fué lo que pone en la web de Spyro Records:

    SPYRO MUSIC
    Discográfica, Promotora de conciertos, Agencia de Booking, Management y comunicación, Servicio de Programación, Estudio de Grabación El Pelícano, Duplicado de discos, Distribución Digital, Alquiler de equipos, Alquiler de Backline, gestión de publicidad.

  6. Ok,no te preocupes.Spyro se presenta como tal pero TODO lo autogestionan los propios grupos.Ya te digo,una plataforma.Investigue usted por ai le quda alguna duda ,amigo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s